Compartir
Contacto
Protección al Consumidor
Los plásticos cumplen una función muy importante para la seguridad del consumidor. Los envases plásticos son fundamentales el bienestar y la sanidad alimentaria. Al observar a nuestro alrededor, vemos los plásticos también intervienen en cada ámbito de nuestra vida. Por ejemplo:

Seguridad y sostenibilidad en casa:

La presencia de tapas de tomacorrientes, envases y vajilla resistentes a la rotura, accesorios de baño, elementos de limpieza y de jardinería, posibilita que vivamos de manera segura y también sostenible en nuestras casas. Todos estos aspectos hacen a la sustentabilidad ya que contribuyen a la reducción de los impactos negativos de posibles accidentes.


Crecimiento seguro:

Objetos y materiales plásticos ayudan a padres y profesionales a acompañar el crecimiento de los niños. Muchas veces ya desde un primer momento, como el caso de la incubadora neonatal hecha de policarbonato. Luego, las mamaderas y extractores de leche posibilitan una nutrición sana y controlada. El cuidado e higiene del bebé serían hoy impensados sin el pañal descartable. También accesorios como chupetes y mordillos, bañeras, juguetes, o cascos de protección plásticos, aportan a su desarrollo y bienestar.


Airbags y cinturones de seguridad:

Los airbags fabricados con fibras plásticas y los cinturones de seguridad hechos en fibra de poliéster encabezan la lista de requisitos de seguridad del automotor, donde también se encuentran los paragolpes de polipropileno que al recibir y absorber la energía de un impacto, protegen el interior del vehículo y a sus ocupantes.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar