Compartir
Contacto
  Certificación Plásticos Reciclables

La Certificación Plásticos Reciclables de Ecoplas y sus marcas: Polietileno Reciclable, Polipropileno Reciclable y PVC Reciclable, benefician la gestión sustentable de envases plásticos post consumo. Cuenta con más de 60 marcas y empresas certificadas en todo el país. El trámite de Certificación se realiza de forma fácil, rápida y sin costo.
 Adhiérase
 Sumando la Manito a su envase
• Cuida el Medio Ambiente | • Suma valor a su marca | • Beneficia a los consumidores

Al adherirse, las empresas obtienen una certificación para sus envases de polietileno y de polipropileno para que éstos sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables.
Las se aplican impresas en el envase y facilitan la identificación del mismo por parte del consumidor –ayudando a una correcta separación domiciliaria-, y también benefician las tareas de identificación, recolección y clasificación del envase por parte el recuperador urbano..

Las marcas y empresas que ya certificaron sus envases están facilitando el reciclaje y contribuyendo a la sustentabilidad. Las mismas se encuentran en provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, y Misiones. Los envases abarcan: bolsas camiseta para supermercados, bolsas para envasados de alimentos, bolsas de comercio, films de distinto tipo, envases sachets auto portantes (Stand Up Pouches) fabricados solo con Polietileno, sachets y botellas de leche, bolsas para silos, etc.

La Certificación Polipropileno Reciclable se lanzó recientemente y ya certificó sobres multiuso y para correspondencia y la Certificación PVC Reciclable está obteniendo las primeras adhesiones.

ECOPLAS trabaja conjuntamente con distintos organismos de Gobierno para implementar la separación, recolección y reciclado de los envases certificados. En la Ciudad de Buenos Aires, lo hace con la Dirección General de Reciclado del Gobierno Porteño para que dichos envases sean separados en origen, recogidos y clasificados por Recuperadores Urbanos y recuperados para la Industria del Reciclado de los Plásticos.

Asimismo, suma al sector Reciclador a través de CAIRPLAS (Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos). De manera proactiva, ECOPLAS también impulsa la incorporación de nuevas marcas y empresas a sumarse a Certificación Plásticos Reciclables para la sustentabilidad de los envases plásticos.


Boletín Técnico No. 45 | “Programa Polietileno Reciclable de ECOPLAS”.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar