Compartir
Contacto
Los plásticos en tu vida - Transporte
Por tierra y por aire, los plásticos forman parte de los medios que usamos a diario para transportarnos; como automóviles, colectivos, trenes, subtes, aviones, etc.




El sector automotriz tiene altos estándares de rendimiento, seguridad, estética, comodidad, innovación, ahorro en combustible y mínimo impacto medioambiental. Los plásticos aportan soluciones en todos éstos aspectos. Actualmente, entre 12% y un 15% de los componentes de los autos son de plástico -en su motor, carrocería o habitáculo-, lo que reduce su peso y con ello disminuye el uso de combustible. Esto ahorra de recursos, minimiza emisiones de gases de efecto invernadero. Por estas mismas razones, la aviación desarrolla el uso los composites de fibra de carbono plásticos.

Otro beneficio característico es el de la seguridad de los pasajeros. Los airbags fabricados con fibras plásticas y los cinturones de seguridad hechos en fibra de poliéster encabezan la lista de requisitos de seguridad del automotor, donde también se encuentran los paragolpes de polipropileno que al recibir y absorber la energía de un impacto, protegen el interior del vehículo.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar