Compartir
Contacto
Los plásticos en tu vida - Medicina y la salud
Pilares en el este campo, la presencia de los materiales plásticos se multiplica para salvar personas, evitar lesiones y posibilitar una mejor calidad de vida. Están a la vanguardia de los avances y aplicaciones para la salud.

Desde recubrimientos de píldoras, envases para sangre, plasma, pasando por guantes de cirugía, o catéteres y prótesis de diseño, los plásticos son aliados insustituibles de la salud desde mediados del siglo pasado. Su potencial ha ido creciendo y hoy se utilizan los polímeros diseñados a medida en la tecnología médica.


Algunos de los grandes aportes:

Jeringa descartable: A mediados de 1954 salió al mercado la jeringa descartable hecha de polipropileno. Desde entonces es un elemento indispensable en este campo para la prevención, control y tratamiento de las enfermedades.

Píldoras: Las cápsulas de plástico para píldoras proporcionan las dosis exactas de sus ingredientes activos en el momento adecuado. Los polímeros se descomponen gradualmente, soltando lentamente los componentes activos durante un largo periodo.

Bolsas para suero: al igual que las jeringas descartables, las bolsas para suero son productos de un único uso que posibilitan la atención segura de los pacientes.

Catéteres: utilizados en cirugía, estos tubos finitos de que se introducen en un vaso sanguíneo y permiten su desobstrucción.

Prótesis: pueden sustituir a una parte del cuerpo, asumiendo sus funciones principales. Y están ayudando a miles de personas recobrar la movilidad de maneras cada vez más efectivas.


Boletín Técnico No. 16 | No.16: Plásticos de aplicación en el campo de la Salud: Envases Farmacéuticos y Cosméticos.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar