Compartir
Contacto
Los plásticos en tu vida - Construcción
Son imprescindibles en el sector de la construcción. Gracias a los plásticos se logra un equilibrio entre las necesidades de construcción de la población -que involucra factores económicos y funcionales- y la protección del medio ambiente, posibilitando soluciones de alto rendimiento. Son utilizados para muchísimas aplicaciones, desde tuberías de gas y agua, aislamientos, perfiles y marcos de las ventanas, hasta el diseño interior.

Beneficios:



Son duraderos y resistentes a la corrosión: lo que es fundamental en las cañerías, alargando su vida útil.

Son aislantes: las espumas plásticas proporcionan un aislamiento eficaz para el frío y el calor, lo que permite ahorrar energía y también reducir la contaminación por ruidos.

Son higiénicos y limpios: las tuberías plásticas son ideales para el transporte de agua. Los plásticos también resultan una opción higiénica para las superficies domésticas como por ej. mesadas o repisas, y como revestimiento para los suelos porque son impermeables y fáciles de limpiar.

Son accesibles: los consumidores pueden adquirirlos según sus posibilidades asegurándose que tienen una larga vida útil.

Demandan poco mantenimiento: lo que representa un gran ahorro a largo plazo.

Son ambientalmente seguros: ahorran recursos porque son rentables en su producción, fáciles de instalar y duraderos. En una casa normal, se calcula que la energía equivalente a la que se necesita para producir el plástico utilizado para el aislamiento se ha ahorrado sólo después de un año de utilización.


Boletín Técnico No. 15 | No.15: Plásticos en la Construcción: su contribución a la Salud y el Medio Ambiente.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar