Compartir
Contacto
Los plásticos en tu vida - Innovación
Los plásticos son materiales que pueden ser considerados jóvenes, ya que tienen poco mas de 100 años, y sin embargo han evolucionado vertiginosamente en las últimas décadas, al ritmo de los cambios de nuestra sociedad. Son líderes en innovación en todos los sectores y progresan bajo el paradigma del Desarrollo Sustentable ahorrando recursos y energía, reduciendo peso y emisiones de gases con efecto invernadero.

En movimiento

En la industria automotriz y en la aviación comercial se aplican nuevas tecnologías como los composites de fibra de carbono y plástico (CarbonFiberReinforcePolymer - CFRP). La utilización de autopartes de CFRP es una tendencia creciente entre los fabricantes de autos,  para reducir los componentes y el peso del vehículo. Los coches tienen hoy el 10% de su peso en plásticos, pero el 50% en volumen. Y los CFRP ofrecen proporciones excepcionales de resistencia-peso y flexibilidad de diseño. 


Innovación en la fabricación

La impresora 3-D hace realidad la creación de objetos tridimensionales en las casas o pequeños espacios. Su uso se extiende rápidamente en innumerables campos, incluida la medicina, la arquitectura, la fabricación, las artes, y más. Utilizan la "fabricación aditiva", en la que un objeto se construye en capas optimizando el material, controlando los costos y contribuyendo a la sustentabilidad. Mediante la utilización de filamentos plásticos, puede hacer desde juguetes, implantes médicos y dentales, piezas de automóviles, ampliando cada vez más las posibilidades.  

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar