Compartir
Contacto
Abril de 2017
Las bolsas plásticas como vehículo del arte - Se inauguró la Muestra “Naturaleza. Refugio y Recurso del Hombre” en el Centro Cultural Kichner
Vida Cotidiana

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Presidencia de la Nación.

Las bolsas plásticas son parte de la obra del artista francés Jean Francois Boclé en la muestra de artistas nacionales e internacionales “Naturaleza. Refugio y Recurso del Hombre” que se inauguró el 26 de abril en el Centro Cultural Kirchner y que continúa hasta el mes de diciembre.

Como propuesta de Ecoplas, en la muestra se comunica el uso sustentable de las bolsas plásticas mediante carteleria que explica sobre el posterior reciclado de las bolsas utilizadas y qué productos se transforman.

También Ecoplas brindará dos charlas.

La obra – foto izq.- se puede ver la sala 406 del CCK. Genera un monumento, a modo de memorial, de las vidas perdidas en el mar durante la trata transatlántica de esclavos. La enorme cantidad de bolsas, canalizan una fuerza simbólica. El arte se convierte en un soporte para un acto de desaparición, la instalación de un sitio de pérdida más allá de la memoria, haciendo visible lo que es irrepresentable.

Las bolsas plásticas son utilizadas por el artista francés como una forma de expresión artística. Jean Francois Boclé realizó esta obra en otros lugares del mundo.

Como propuesta de Ecoplas, en la muestra comunicar también su uso sustentable de las bolsas plásticas mediante carteleria que explica sobre el posterior reciclado de las bolsas utilizadas.

 

 

Público en la inauguración de la muestra “Naturaleza. Refugio y Recurso del Hombre” en el CCK.

 

 

 

 

Mag. Verónica Ramos de Ecoplas junto al Sr. Guido Ignatti del Centro Cultural.

 



Una Manito que nos ayuda a Reciclar todos los días
En casa, en la escuela o en la oficina, al separar los residuos, tenemos una aliada que nos ayuda a identificar los envases plásticos reciclables: La Manito.

Es la Certificación Plásticos Reciclables de Ecoplas que beneficia el reciclado de los envases plásticos.

La Manito va impresa en los envases como sachets de leches y yogur, paquetes de azúcar, bolsas plásticas, envases de papel higiénico o rollos de cocina y muchos más.

Si ves La Manito en los envases que descartes ¡separa el envase y contribuí a su reciclado!


Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar