Compartir
Contacto
Ecoplas, Misión y Visión
Ecoplas es una Entidad Técnica Profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente constituida como Asociación Civil sin fines de lucro.

Nuestra Misión es impulsar el desarrollo sustentable de la industria plástica a través de la promoción del uso correcto y responsable de sus productos contribuyendo así a la defensa y protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida.

Nuestras Áreas son: -Institucional -Gobierno -Industria -Comunicación -Educación.


TRABAJAMOS

-Cooperando con las autoridades para desarrollar legislaciones que impulsen prácticas sustentables.

-Educando al consumidor para promover hábitos responsables de consumo y disposición de los residuos.

-Trabajando positivamente con la industria plástica, sus clientes y consumidores para generar políticas de diseño de productos y sus correctos usos, impulsando la aplicación de la fórmula de las 4R: Reducir – Reusar - Reciclar y Recuperar.

-Trabajando con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sustentable de los plásticos.

ECOPLAS está conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente, junto a empresas pertenecientes a la Industria Petroquímica (productora de materia primas plásticas) y la Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP (que nuclea a la Industria Transformadora Plástica).
ECOPLAS nuclea 20 años de expertise adquiridos por sus entidades antecesoras.


NUESTRO LEMA

El plástico protege el medio ambiente.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar